Tras dos días en toma, los estudiantes del internado Antonio Varas de Lago Ranco detuvieron la movilización, luego de llegar a un acuerdo con la Seremi de Educación en los Ríos.

En conversación con La Radio, el representante de esta cartera en la región, Carlos Crot, señaló que la directora provincial de Educación del Ranco, se reunió este miércoles con los alumnos para atender las peticiones de los jovenes y con el fin de entregar soluciones a las demandas que el cuerpo estudiantil solicitó en áreas de alimentación y calefacción, como primera instancia.

Del mismo modo, Crot agregó que si bien hubo manifestaciones verbales de lo ocurrido en Lago Ranco, la única manera de que el organismo competente se haga presente ante cualquier denuncia, es mediante un documento escrito entregado a la Seremi de Educación, ya que las acusaciones de forma oral no pueden ser evaluadas con seriedad.

Finalmente, Crot indicó que desde la tarde de este miércoles se reanudaron las clases de manera satisfactoria. Además, en las próximas horas la directora provincial de esta cartera en el Ranco, Celia Rojas, hará entrega de una evaluación por escrito que determine los pasos a seguir en el liceo Antonio Varas de Lago Ranco.