Notas
Entregan total apoyo a movilización que realizarán hoy los afiliados a las FENATS por reajuste salarial
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su total apoyo a la movilización que realizarán hoy los afiliados a las FENATS de las regiones de Bío-Bío y Coquimbo, manifestó el presidente metropolitano de la Coordinadora de Federaciones y Hospitales de Trabajadores de la Salud, Carlos Castro.

Indicó que en diversos hospitales metropolitanos habrá asambleas y reuniones informativas, tendientes a poner al tanto a los trabajadores de las maniobras del Ministerio de Salud para seguir recortándoles presupuesto, y de las acciones que seguirán para conseguir un reajuste presupuestario positivo.

Las movilizaciones que ma√Īana suspender√°n los servicios en hospitales de la Regi√≥n de B√≠o-B√≠o entre las 8:30 y las 10:00 horas, y de la Regi√≥n de Coquimbo entre las 8.00 y las 13.00 horas, tienen su origen en el anuncio verbal del MINSAL de reducir el presupuesto hospitalario en un 20% a contar del primer d√≠a de septiembre pr√≥ximo.

Este ser√≠a el segundo recorte presupuestario del a√Īo, y seg√ļn los funcionarios, afectar√° a los trabajadores a honorarios, a la compra de medicamentos y al pago de horas extras, as√≠ como tambi√©n a la posibilidad de cumplir con el Plan 500, que tiene que ver con la reducci√≥n de las listas de espera.

Al igual que en la Región Metropolitana, habrá apoyo a la movilización de las FENATS de las regiones del Bío-Bío y Coquimbo en hospitales de Osorno, Puerto Montt, Rancagua, Angol, Copiapó e Iquique.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cbq
Tendencias Ahora