Su total apoyo a la movilización que realizarán hoy los afiliados a las FENATS de las regiones de Bío-Bío y Coquimbo, manifestó el presidente metropolitano de la Coordinadora de Federaciones y Hospitales de Trabajadores de la Salud, Carlos Castro.

Indicó que en diversos hospitales metropolitanos habrá asambleas y reuniones informativas, tendientes a poner al tanto a los trabajadores de las maniobras del Ministerio de Salud para seguir recortándoles presupuesto, y de las acciones que seguirán para conseguir un reajuste presupuestario positivo.

Las movilizaciones que mañana suspenderán los servicios en hospitales de la Región de Bío-Bío entre las 8:30 y las 10:00 horas, y de la Región de Coquimbo entre las 8.00 y las 13.00 horas, tienen su origen en el anuncio verbal del MINSAL de reducir el presupuesto hospitalario en un 20% a contar del primer día de septiembre próximo.

Este sería el segundo recorte presupuestario del año, y según los funcionarios, afectará a los trabajadores a honorarios, a la compra de medicamentos y al pago de horas extras, así como también a la posibilidad de cumplir con el Plan 500, que tiene que ver con la reducción de las listas de espera.

Al igual que en la Región Metropolitana, habrá apoyo a la movilización de las FENATS de las regiones del Bío-Bío y Coquimbo en hospitales de Osorno, Puerto Montt, Rancagua, Angol, Copiapó e Iquique.