Un grupo de comerciantes ambulantes que vende sus productos en las afueras del Hospital de Valdivia acusaron persecución de parte de Carabineros, los que no les dejarían trabajar.

Vendedores Ambulantes de Valdivia

Vendedores Ambulantes de Valdivia

En diálogo con La Radio, el grupo compuesto por tres personas, señalaron que desde la semana pasada han sido objeto de estas persecuciones, pese a contar con los permisos respectivos de parte del Municipio.

Yessica Báez manifestó no entender el actuar de los funcionarios policiales, porque en el recinto existen más personas trabajando, pero no a todos se les persigue.

La comerciante agregó que en principio eran desalojados del lugar porque no contaban con los permisos respectivos, pero que luego eso quedó en regla y aún persiste esta acción.

A esta denuncia se unieron sus pares, Elizabeth Ulloa y Pedro Melo, quienes indicaron que la única razón por la que están allí es por llevar sustento a su hogar, puesto a que no pueden ejercer otra actividad a raíz de su incapacidad por enfermedad.

Finalmente hicieron un llamado a quienes corresponda para mejorar esta situación, sobre todo considerando que cuentan con los permisos municipales para ejercer el comercio ambulante y llevar sustento a sus familias.