Notas


Empresa que se adjudicó proyecto de barcazas sobre río Bío-Bío podría comprar terreno de la discordia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión programada para mañana en la Seremi de Obras Públicas de la Región del Bío-Bío, podría quedar zanjada la polémica por el terreno en que está emplazado el camino a las barcazas que trasladan camiones por el río Bío-Bío. La empresa que se adjudicó el proyecto podría comprar la propiedad.

Apenas comenzó a funcionar el sistema de barcazas para trasladar camiones de alto tonelaje por el río Bío-Bío, surgió la protesta de la familia Bascuñán Rodríguez que alegaba que el camino de acceso pasaba por su propiedad en San Pedro de la Paz

Incluso recurrieron a tribunales con dos recursos de protección, uno de los cuales podría alegarse este viernes en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Pero en forma paralela, la familia afectada lleva adelante conversaciones con la empresa Corbel, y en las cuales este viernes podría salir humo blanco, cuando se reunan en la seremi de Obras publicas en Concepción, donde el abogado de los denunciantes, Adolfo Ortega, indica que la empresa podría concretar su intención de comprar el terreno

Mientras se buscan soluciones legales o negociables, el sistema de barcazas sobre el río Bío-Bío continúan funcionando y durante los últimos 6 días ha trasladado 119 camiones de más de 45 toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados