El entrenador de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, criticó a Universidad de Chile por la decisión de ser local el próximo martes en Coquimbo y no en Santiago, en el partido de ida por la primera ronda de Copa Sudamericana 2010.

El argentino nacionalizado boliviano argumentó que es difícil hacer cambios con poca anticipación, tras enterarse que el duelo no se jugará en el Estadio Nacional, además que se perjudica económicamente a la institución.

“Hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y ver si podemos llegar a tiempo. Falta poco para el partido y no es fácil hacer cambios con poca anticipación. Se ha hecho una mala planificación y genera inconvenientes económicos, porque es más caro reservar pasajes”, aseguró a Radio Agricultura.

Quinteros, en ese sentido, recordó que la directiva azul nunca oficializó el cambio. “Oficialmente nunca se le informó a Oriente Petrolero que se había cambiado el escenario y creo que la ‘U’ no hizo el cambio oficial con la anticipación que exige Conmebol”.

De momento, la directiva de Azul Azul ha planteado que el partido de ida se disputará el próximo martes en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.