A 24 horas de dejar el cargo, el director regional del Fosis en Los Ríos, Juan Márquez, calificó como positivo su paso por este organismo. Sin embargo reconoció que su salida obedece a razones políticas y no de capacidad.

Director saliente del Fosis

Director saliente del Fosis

Tras un balance sobre su gestión, el saliente Director señaló que éste es auspicioso y positivo, especialmente por la voluntad y creatividad utilizada para el desarrollo del trabajo,el que se ha visto reflejado con el reconocimiento de la gente hacia la institución.

Sin embargo, reconoció que existe cierto grado de frustración con su salida, porque el Gobierno actual no está reconociendo las capacidades del servicio público, sino que prefiriendo un tema político.

En este sentido, lamentó que se desconozca el proceso de formación y capacidades que las personas puedan tener, las que han quedado en evidencia en los primeres meses de gobierno de Sebastián Piñera.

Por ello Márquez pidió a las autoridades que esto se reconponga, y se pueda trabajar con aquellos que estén mejor preparados y desarrollar de mejor forma el trabajo, sobre todo en un área tan relevante como lo es la superación de la pobreza.

Luego de dos años al mando del Fosis en Los Ríos, Juan Márquez, deja su cargo hoy, el que se suma a los despidos masivos que se han registrado en el sector público.