Con indignación y pesar reaccionaron los diputados miembros de la Comisión Investigadora que busca responsabilidades en el accidente de la mina San José al enterarse de lo sucedido hoy con uno de los sondajes.

Imagen | diputados.cl

Imagen | diputados.cl

Según lo precisó el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado Alejandro García Huidobro (UDI), es inaceptable que se estuviese trabajando con mapas obsoletos.

En este sentido, el parlamentario dijo que desde el primer momento sospecharon de la veracidad de las coordenadas, agregando que trabajar con información falsa es un delito, motivo por el que se debe enjuiciar a los responsables, incluso del Sernageomin por no corroborar los documentos.

Por su parte, el diputado PS, Fidel Espinoza, fue tajante al calificar como verdaderos delincuentes a los dueños de la mina, esperando que la justicia sea implacable con ellos

Según se informó para el próximo martes fueron citados los dueños del yacimiento San José para que comparezcan ante la comisión y expliquen la serie de irregularidades en que incurrieron.