Se agudizan los problemas sanitarios en el centro de internación provisoria de Chol-Chol, siguen recibiendo agua potable en camiones aljibes, mientras los baños de los menores presentan graves fallas de funcionamiento.

Familiares de menores infractores de ley, afirmaron a la radio que los baños del recinto son insalubres, ya que el sistema presenta fallas en la evacuación de los deshechos humanos, donde en lugar de agua sólo existe barro.

Desde que se inauguró hace 10 años el CIP Chol-Chol han existido dificultades con el agua potable lo que se ha subsanado mediante convenios con la municipalidad cholcholina, señalando la directora regional del Sename Claudia de la Hoz, que se está trabajando en un proyecto de servidumbre de un acueducto con alcantarillado.

En lo inmediato, Claudia de la Hoz, ordenó a la directora del centro Chol-Chol del Sename gestione la inmediata reparación de los sanitarios del mencionado recinto.

La próxima celebración de la entrada en vigencia de los derechos del niño, reflotará la grave situación de riesgo sanitario que diariamente tienen que sufrir aquellos que se encuentran privados de libertad en el centro de internación provisoria de Chol-Chol.