Una mujer de 48 años resultó lesionada tras ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad que se dio a la fuga, en Puerto Montt.

El hecho se registró en la Ruta Chinquihue este miércoles cerca de las 11 de la noche en el kilómetro 6 a la altura de la pesquera Transantartic. Hasta el lugar del accidente concurrió personal de Carabineros de Mirasol, quienes se entrevistaron con un testigo, el cual manifestó que un hombre conducía una camioneta y arrolló a la víctima María Nilda Tecay Melipichún. Posteriormente, huyó en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, se realizó un recorrido en las inmediaciones del sector y se ubicó el vehículo que estaba al interior de una empresa, deteniendo de inmediato a Manuel Alejandro Zúñiga Gallardo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La afectada, en tanto, fue trasladada por personal del SAMU al hospital base de la ciudad, donde fue atendida por un facultativo que le diagnosticó lesiones de carácter menos graves, tras sufrir una fractura.

Sobre la situación se informó al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pase a control de detención por el delito de conducir en estado etílico.