El Colegio de Profesores en Los Ríos calificó de legítimas las demandas de los estudiantes, quienes se unieron esta jornada para marchar en busca de mejoras al sistema educacional.

Ligia Gallegos / Imagen: José Aedo

Ligia Gallegos / Imagen: José Aedo

En conversación con La Radio, la Presidenta del Cuerpo Colegiado de Profesores, Ligia Gallegos señaló que la movilización de secundarios y universitarios demuestra el interés de éstos por su futuro y las limitaciones existentes en materia social, política y cultural. Ello, añadió, demuestra la conciencia que tienen los estudiantes sobre las falencias que existe en el sistema educativo.

La docente realizó un llamado al Gobierno asumir las responsabilidades que le compete en esta materia, señalado que el Estado no puede permitir que la educación se transforme en un negocio, sino más bien garantizar un derecho que le corresponde a todos los jóvenes del país.

Respecto a la movilización, la dirigente de los profesores argumentó que los estudiantes están haciendo patria al luchar para construir una sociedad más justa y afirmó que tanto los profesores, como padres y apoderados deben prestar todo su apoyo a iniciativas que busquen mejorar la educación chilena.