El ex técnico de Colo Colo y hoy en Boca Juniors Claudio Borghi destacó el gobierno encabezado por la ex Presidenta Michelle Bachelet y criticó la inseguridad que se vive en Argentina.

En entrevista con el diario La Nación de Buenos Aires, el destacado entrenador trasandino fue consultado por el actual mandato en su país de Cristina Fernández y el de Bachelet, evidenciando las diferencias.

“Bachelet lo hizo muy bien, dejó un país mucho más ordenado que la Argentina (…) en la Argentina se ven más acusaciones que soluciones, de un partido al otro. Lo que hizo Bachelet es muy difícil de conseguir, se fue con un gran porcentaje de aceptación. Fue la primera presidenta mujer en Chile, que es un país más machista que la Argentina. Otra diferencia es que la izquierda en Chile es importante y en la Argentina casi no existe”, resumió el ‘Bichi’.

Si bien valoró que Buenos Aires es “una ciudad hermosa desde lo cultural”, donde su hija “va al teatro, a comer y se puede comprar un libro a las cuatro de la mañana”, cuestionó el nivel delictual de la capital argentina y donde “a un tipo le quieren robar y le pegan tres tiros y es información de un solo día. En cambio, el sistema táctico de Boca se discute una semana”.

El DT ‘xeneize’ sabe que el cargo demanda muchos sacrificios, al margen de la cancha, y el estrés es pan de cada día en Boca: “tengo muchas cosas que hacer. El trabajo nuestro no termina aquí (refiriéndose al club). Tenés que estar informado, no me puede sorprender nada de lo que pase. Ahora llego a casa y repaso los medios, mañana me levanto y los repaso. Hoy tenemos Internet, que no deja de ser un adelanto tremendo y querés saber qué pasa en España, Chile, México y uno se vuelve un poco esclavo”.

Borghi criticó que “hay entrenadores que no les interesa formar, que buscan el resultado inmediato sin importarle el después. Ahí es cuando yo estoy en contra de que hay jugadores desechables. A pesar de que son cosas personales, me gusta saber si estudian, si son casados, separados, si tienen hijos… Me considero más un formador que un entrenador”.

Finalmente, un ‘Bichi’ auténtico admitió que “disfruto con el progreso de los jugadores. Ver al ‘Chuco’ (José) Sosa (ex Argentinos Juniors) recuperado, compuesto, me da un orgullo tremendo. Ver a Chupete (Humberto) Suazo, a Matías Fernández, a un montón de jugadores (…) son los pequeños grandes desafíos que tengo en el trabajo. Crucificar a alguien es muy fácil”.