Notas


China: explosión en Xinjiang causa 7 muertos y 14 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión en la región china de Xinjiang dejó siete muertos y 14 heridos este jueves, según un sitio de información del gobierno de esta región del noroeste de China.

La policía ya arrestó a un sospechoso en el lugar de la explosión, en los suburbios de la ciudad de Aksu, según el sitio Tianshannet.com.

A fines de junio, la policía china anunció el desmantelamiento de un grupo “terrorista” en Xinjiang y acusó a sus miembros de un sangriento atentado durante los Juegos Olímpicos de 2008.

El grupo, de más de 10 personas, cometió atentados desde 2008 en esta región poblada por una minoría musulmana, donde según las autoridades chinas hay una amenaza “separatista”.

En Xinjiang, los uigures, una minoría turcoparlante musulmana, han denunciado durante décadas la opresión política, religiosa y cultural de las autoridades de China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados