Notas


Alcalde de Brasil inventa inundaciones para recibir ayuda financiera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alcalde del nordeste brasileño es investigado por la justicia por declarar el estado de catástrofe natural por inundaciones que nunca existieron, con el fin de recibir una ayuda de emergencia de un millón de dólares, informó este jueves el ministerio público.

La sospecha recayó sobre Ademar Pinto Rosa, alcalde de Guaratinga, luego que la oficina del procurador pidió información al servicio meteorológico nacional sobre las lluvias acaecidas y se encontró con que el organismo no tenía registro de precipitaciones fluviales entre el 15 y 17 de junio en el lugar.

El investigador a cargo del caso, Bruno Gontijo Teixeira, calificó de “bizarra” la declaración de Pinto Rosa de que su ciudad había sido azotada por fuertes lluvias e inundaciones, que destrozaron diez viviendas y dos puentes, en los días 15, 16 y 17 de junio.

“Estas lluvias nunca existieron. Todo fue un engaño”, dijo Gontijo al sitio internet Globo.

Si el alcalde es encontrado culpable de fraude, debería reembolsar los fondos recibidos, que ascendieron a unos dos millones de reales (un millón de dólares).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados