Notas


Aeronáutica Civil rememora el primer avión que voló en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de autoridades de Gobierno, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) celebra este jueves 80 años desde su creación y 100 años del primer vuelo de un avión realizado un 21 de agosto de 1910 en el país.

Imagen | chileaero.blogspot.com

Imagen | chileaero.blogspot.com

La ceremonia oficial, a la que fue invitado el Presidente Sebastián Piñera, se realizará a las 11:00 horas en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en Cerrillos.

En la ocasión, se presentará al público una réplica a escala del avión VOISIN, con el cual el piloto César Copetta realizó el primer vuelo efectuado en Chile hace ya 100 años.

El 21 de agosto de 1910, Copetta Brosio, un francés avecindado en Chile, fue el primer hombre en el país que logró elevar un aparato más pesado que el aire.

Con este desafío se dio inicio a una gran carrera hacia la integración territorial de Chile a través del aire y su conexión con el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados