4 delincuentes con abultado prontuario policial, fueron detenidos por Carabineros de San Pedro de La Paz. Los sujetos fueron sorprendidos cuando abrían un forado en el techo de una farmacia.

La acción policial tuvo como gran aliado a la comunidad, porque vecinos escucharon ruidos y vieron a desconocidos en el techo de la farmacia Ahumada, de la esquina Michimalonco con Los Canelos, en la villa San Pedro.

Llamaron al plan cuadrante 8 y Carabineros acudió al lugar ubicando a los delincuentes que dejaron botados un combo y un chuzo; y huyeron para todos lados.

Fueron detenidos en la vía pública y en patios de casas aledañas.

Sorprendieron los antecedentes de los delincuentes y su origen, porque solo uno, de 23 años, con 31 detenciones registradas principalmente por robo y hurto, tiene residencia en la zona,en la comuna de Chiguayante.

Uno, con antecedentes por robo con fuerza, tiene domicilio en la comuna de Pudahuel; otro de 26 es de San Antonio, donde parece que se conoció el grupo delictual; y el cuarto es un joven de La Florida, de 18 años, con nada menos que 5 órdenes de detención pendientes, indicó el mayor rodrigo rosales , de la sexta comisaría sampedrina.

Las órdenes de detención del joven hampón son por robo, porte de arma cortopunzante, robo con violencia, en lugar no habitado, en los juzgados de garantía de La Serena, San Antonio y Concepción.