Parlamentarios de ambos sectores políticos se refirieron a las declaraciones del alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien señaló que los terroristas se han transformado en intelectuales y los ayudistas pueden llegar a ser Presidentes de la República, todo esto referido a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Diversas opiniones han generado los dichos del edil de Providencia, luego de declarar ante Tribunales de Justicia por causa de violaciones a los derechos humanos, donde sostuvo que los terroristas son santas palomas que se han transformado en intelectuales y los ayudistas pueden llegar a ser Presidente de la República, todo esto referido a la ex Mandataria Michelle Bachelet.

El senador PPD Guido Girardi calificó de lamentable las declaraciones del edil de Providencia, puesto que dijo, se intenta vincular a la ex Gobernante con frentes terroristas de la época sin considerar lo que vivió en esos años.

El diputado de la democracia cristiana, Pablo Lorenzini, se mostró sorprendido frente a las palabras de Cristián Labbé y también señaló que el jefe comunal debe pedir una disculpa pública a la ex Presidenta Michelle Bachelet, puesto que considera una ofensa gratuita a la ex mandataria.

Por parte del oficialismo, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín indicó que la ley se debe aplicar por igual a todos los que cometen delito.

El interrogatorio realizado al alcalde de Providencia en el Palacio de Tribunales tenía como objetivo conocer las funciones que desempeñaba Labbé al interior del Ejército, luego del golpe militar de 1973, durante su paso por el regimiento Tejas Verdes.