Notas


Un ciudadano chino patenta una “cama antisismos” equipada para sobrevivir durante varios días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un chino inventó una cama que garantiza “una protección total” a su ocupante en caso de sismo, indicó este miércoles el diario China Daily.

El pensionista Wang Wenxi, 66 años, patentó una cama equipada en cada extremo de armarios que pueden contener agua potable, conservas, un megáfono y un martillo, lo que permitiría a una persona sobrevivir varios días en caso de terremoto.

Si la tierra tiembla, una pesada plancha se despliega automáticamente encima de la cama, ofreciendo así al ocupante un espacio hermético que lo protege de la caída de cascotes y objetos.

“Los sismos de Wenchuan y de Yushu dejaron muchos muertos, entonces pensé que lo mejor que podría hacer es inventar algo para evitarlo”, explicó Wang.

Wenchuan fue el epicentro del sismo de Sichuan, que dejó cerca de 87.000 muertos en mayo de 2008.

Otro sismo, en Yushu, en la provincia de Qinghai, mató a casi 2.700 personas el pasado abril.

El jubilado precisó que su cama antisismos está concebida principalmente para los edificios de ladrillo o de concreto, con pocas plantas. Varios diarios publicaron una fotografía de Wang, con su patente en la mano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados