Trabajadores de una cadena ferretera de Temuco, ingresaron en la Fiscalía Militar una denuncia por detención ilegal y violencia innecesaria en contra de Carabineros de Padre Las Casas, luego que uno de ellos terminó baleado en unos de sus hombros en un confuso incidente.

Así lo informó a La Radio, el abogado Augusto Prado, quien señaló que el objetivo de esta acción, es encontrar a los responsables de éste tipo de ilícitos y que reciban las amonestaciones correspondientes.

Prado aseguró que en el incidente los trabajadores se dirigían a sus hogares y nada justifica el violento accionar de Carabineros.

Los hechos ocurrieron cuando Cristián Garrido, operador logístico de la empresa Easy de Temuco, viajaba en su camioneta hacia la localidad de San Ramón, junto a otros compañeros de trabajo, siendo interceptados por una camioneta del Servicio de Investigación Policial.

Al negarse a detener el móvil, Carabineros los detuvo a través de una balacera, en donde un proyectil ingresó por el hombro del chofer y salió por la espalda, lo que fue ratificado por personal del hospital regional de Temuco.

Estos jóvenes trabajadores son apoyados además por el diputado DC René Saffirio, quién criticó duramente el accionar de carabineros.