Notas


Temuco: antes del sábado se realizarán alegatos para alimentar a mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, debido a la gravedad de la situación, programará en las próximas horas la vista del recurso de protección interpuesto por Gendarmería, para abordar mediante este recurso constitucional la posibilidad de que mediante la vía intravenosa se alimente a los 22 mapuches recluidos en las cárceles de Temuco y Angol que se encuentran en huelga de hambre.

Luego que el tribunal regional de justicia de La Araucanía admitió someter a trámite un recurso de protección y que de ser acogido permite el traslado de los mapuche a un centro asistencial donde se les suministraría alimentación vía intravenosa, Gendarmería solicitó que, atendida la gravedad de los hechos, la Corte de Temuco prescinda del informe de los huelguistas y se agregue el recurso de manera extraordinaria a la tabla de dicho tribunal de alzada, lo que fue acogido.

Por tanto, se espera que sea escuchado antes del sábado el alegato del abogado Oscar González, asesor de la dirección regional de Gendarmería, quien en su escrito pide considerar la drástica actitud asumida por los huelguistas que se niegan a ingerir alimentos sólidos, cuya vida e integridad se pretende proteger mediante la interposición de dicha medida cautelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados