Autoridades del archipiélago Juan Fernández solicitan una pronta solución al problema de conectividad entre el poblado San Juan Bautista y el aeropuerto del territorio insular.

Cuando las adversas condiciones meteorológicas impiden la navegación de las embarcaciones que trasladan pasajeros desde el poblado San Juan Bautista hasta el aeropuerto del archipiélago Juan Fernández, el transporte al terminal aéreo depende sólo de un estrecho sendero que se extiende por más de 20 kilómetros.

Se trata de un camino para transitar a pie y que mantiene pendiente una serie de trabajos de mejoramiento desde la década del 70, según comentó a La Radio el consejero regional Daniel Paredes.

El alcalde del archipiélago Juan Fernández, Leopoldo González, aseguró que acudirán a las autoridades del Gobierno Regional para plantear la necesidad de retomar estas obras y así mejorar la conectividad en este territorio insular, que recordemos, fue devastado por el tsunami del 27 de febrero.

Por supuesto, la postergación de estos trabajos por cerca de 30 años, también influye negativamente en el turismo, en el transporte de la langosta (principal recurso marino de los juanfernandinos) y en el traslado de los enfermos desde y hacia el continente.