A 5 años de libertad vigilada fue sentenciado un hombre condenado por homicidio simple, tras atropellar intencionalmente a un individuo, en Valdivia.

Se trata de Mauricio Pavez Muñoz, quien con su camioneta Dodge envistió a Marcos Castañeda González en la ruta que une Los Molinos con Niebla, la madrugada del 6 de abril del 2009.

El fallo será analizado por el Ministerio Público, que no quedó para nada conforme, ya que solicitaban en contra del condenado 5 años de cárcel.

Pavez Muñoz y un amigo tuvieron una discusión afuera de un restaurante de Los Molinos, con la víctima y un acompañante, identificado como Mario Sobarzo Arriagada, quien minutos más tarde intimidó a los primeros con un arma blanca.

El condenado lanzó su camioneta sobre Castañeda, quien por el fuerte impacto y las graves heridas murió de forma instantánea, como lo logró acreditar la fiscalía ante el Tribunal.

Según manifestó a La Radio el fiscal Juan Pablo Levedina, analizará el fallo del Tribunal dentro de estos 10 días para eventualmente apelar a la sentencia.