Notas


Proyecto que permite cierre de calles por seguridad está a pasos de convertirse en ley

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un paso de convertirse en ley se encuentra el proyecto que permite el cierre de calles y pasajes por seguridad, luego que la sala del Senado aprobase por unanimidad la iniciativa que faculta a los municipios con ese fin, previa solicitud del 90% de los residentes del sector y acuerdo del concejo municipal respectivo.

El Senador DC Hosain Sabag, precisó que la iniciativa establece que los municipios podrán autorizar, por el plazo de 5 años, el cierre o medidas de control de acceso a calles, pasajes y vías locales o a conjuntos habitacionales urbanos o rurales, siempre que se cumpla con determinados requisitos.

Ahora corresponde que la iniciativa sea analizada por la Cámara de Diputados, en tercer trámite, y de ser aprobada en los mismo términos en que lo hizo la Cámara Alta quedaría en condiciones de ser remitida al Presidente de la república para su firma y promulgación como ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados