Notas


Profesor de Dalcahue inicia huelga de hambre tras acusar persecución política

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 8:30 de esta mañana y ante el asombro de la comunidad y las autoridades, un conocido docente de un establecimiento local Ramiro Barría dio a conocer ante la opinión pública que desde hoy llevará a cabo una huelga de hambre.

Foto: El Dalcahuino

Foto: El Dalcahuino

El académico acusó ser víctima de persecución política por parte del alcalde Alfredo Hurtado y del Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe.

El docente lleva a cabo este movimiento en la escuela Mallín Lemu de Mocopulli, donde recibió diversas muestras de apoyo.

El profesor aclaró que su huelga es legal y amparada en la ley. Asimismo, realizó un llamado a sus demás colegas a sumarse o simplemente manifestar su apoyo, ya que indica que no es tan sólo él, quien ha persibido la persecución, sino también más colegas.

Además, Ramiro Barría solicitó la presencia del alcalde alfredo hurtado y el secretario Uribe, informó El Dalcahuino.

En la escuela Mallín Lemu, ubicada en Dalcahue a la altura de la Ruta 5 Sur, no se ha visto afectado el normal funcionamiento de las clases de los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados