El Presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Planificación, Felipe Kast, firmaron este miércoles el proyecto de ley que se enviará al Congreso para la creación del ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia se realizó en el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, encabezada por el jefe de Estado en el Hogar de Cristo, hasta donde llegaron los titulares de Obras Públicas, Salud, Educación y Cultura.

La firma de esta propuesta legislativa apunta a que los recursos lleguen efectivamente a los sectores más vulnerables y en forma oportuna.

Según la autoridad la creación de esta nueva institucionalidad ubica el tema social en el centro de las preocupaciones del gobierno, donde la lucha por la superación de la pobreza y por una sociedad con mayor igualdad de oportunidades y movilidad social es uno de los principales desafíos.

El gobernante visitó el Memorial de San Alberto Hurtado, para luego participar en la ceremonia que se realizó en un anfiteatro cerrado, con el fin de evitar que se produjeran incidentes o manifestaciones en contra del jefe de Estado, tal como ocurrió durante su reciente gira por Aysén.

Cabe recordar que este proyecto es un compromiso de campaña que hizo Sebastián Piñera el 21 de mayo, en torno a las iniciativas que sacará adelante el actual Gobierno.