El presidente de tribunal electoral del estado brasileño de Sergipe (nordeste) fue objeto de un atentado el miércoles, cuando el auto en el que viajaba fue atacado a balazos, informó la prensa local.

La mañana de este miércoles Luiz Antonio Araújo Mendonça viajaba en su auto por la capital del estado, Aracajú, cuando fue interceptado por otro vehículo desde donde se dispararon unos 30 tiros, que alcanzaron a herirlo en su hombro, señaló la cadena Globonews.

El chofer de Araújo, integrante de la policía militar, fue alcanzado por una bala en la nuca y se encuentra en estado grave, precisó.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministro Ricardo Lewandowski, señaló en conferencia de prensa que el “atentado” está siendo investigado por las autoridades y que no se descarta que el ataque tenga “motivación electoral”.

“Tanto la Polícia Federal como la Polícia local están investigando todas las posibilidades, todas las hipótesis, desde crimen por motivación electoral hasta un crimen (…) común”, afirmó.

Lewandowski precisó que se comunicó telefónicamente con Mendonça, quien todavía se encuentra internado.

“De mañana estaba saliendo de su casa y su auto fue alcanzado por más de 30 tiros, de diversos calibres, incluso tiros de escopeta”, contó Mendonça según el titular del TSE.

El funcionario “consiguió bajarse en el momento del atentado, pero su conductor, como sabemos, fue el más gravemente alcanzado”, precisó Lewandowski.