El presidente de Cobreloa le quitó el piso a los dichos del dirigente Gerardo Mella, quien reconoció el martes un error del club naranja por el no pago de las cotizaciones de Francisco Castro.

La entidad loína, a través de un comunicado, aseguró que todo está en regla con el joven jugador, que a fines de julio se autodespidió de los ‘Zorros del Desierto’ acusando imposiciones impagas.

“Categóricamente expresamos que no hubo error alguno, pues hemos cumplido siempre todas sus obligaciones laborales y previsionales y hay certificación de la ANFP y la inspección del trabajo que demuestra”, declaró en la misiva el presidente loíno, Juan George.

Por otro lado, el timonel del cuadro calameño lamentó la postura que ha tomado el Sifup, quien analiza realizar un paro si es que el joven delantero no puede fichar finalmente por Universidad de Chile antes de este jueves.

“Ratificamos cada uno de los suplementos expuestos en nuestro descargos en cuanto a la no libertad de acción del jugador, la plena vigencia de su contrato con nosotros y a su obligación de retornar al club”, sentenció George.

Recordar que la ‘U’ ya había llegado a un acuerdo con Castro para defender la casaquilla azul el segundo semestre, pero la ANFP frenó el fichaje al asegurar que en sus registros el ariete pertenece a Cobreloa.