Notas
Políticas que impulsan economía en regiones no tienen efectos alentadores para el Bío Bío
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las pol√≠ticas nacionales adoptadas en los √ļltimos a√Īos, que dan impulso a la econom√≠a en las regiones no tienen afectos alentadores para el B√≠o B√≠o, que registra una baja competitividad frente al resto de las ciudades y una deficiente participaci√≥n en la producci√≥n.

El vicerrector de postgrado de la Universidad del Desarrollo, Sergio Hern√°ndez, expres√≥ que la regi√≥n del Biob√≠o desde hace 25 a√Īos crece menos que el resto del pa√≠s, lo que desemboca en altas cifras de desempleo, la posici√≥n de segunda regi√≥n m√°s pobre; seg√ļn la √ļltima encuesta Casen, entre otros magros indicadores.

El profesor de la Facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo, en entrevista con el programa Frente Regional, de Canal 9, explicó que esto deriva en la baja competitividad del Biobío.

Hern√°ndez, critic√≥ el modelo actual e indic√≥ que pese a las pol√≠ticas p√ļblicas, destinadas a regiones en a√Īos anteriores, √©stas no consiguieron poner en equilibrio a la regi√≥n del Biob√≠o con el resto del pa√≠s.

El terremoto, debido a la inyección de recursos para la reconstrucción, coyunturalmente aplacará el déficit regional; sin embargo la falla se establece en la estructura económica local, por lo que llamó a medir empíricamente el porqué de la baja competitividad y enfrentar política y económicamente el escenario.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cfa
Tendencias Ahora