Con nueva encargada cuenta la oficina antidelincuencia de la Municipalidad de Valdivia. Se trata de la abogada, Haidy Vyhmeister Winkler, quien asumió la jefatura de la unidad municipal el pasado 2 de agosto, cuya principal función es luchar frontalmente contra la delincuencia en la ciudad.

Foto: José Aedo

Foto: José Aedo

Entre las tareas que lleva a cabo esta oficina Antidelincuencia figuran, la creación y participación de comités de seguridad vecinales y la realización de simulacros de robos, con silbatos comunitarios en todos los sectores de Valdivia.

Así lo explicó la misma jefa de la Unidad, quien precisó que una de las prioridades del organismo es el trabajo con las juntas de vecinos, de aquí a fin de año.

La profesional agregó que la oficina continuará con la tramitación de causas penales, destacando doce de ellas vigentes, de las cuales 5 figuran terminadas y una en espera de sentencia. El servicio fue creado el año 2004 para luchar contra la delincuencia, totalizando hasta la fecha unos 160 sectores intervenidos.