Notas


Nave Tehuelche solucionaría problemas de conectividad de Puqueldón con la Isla Grande de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nave Tehuelche comenzaría a operar en el canal Yal desde el miércoles 18 informó el alcalde de Puqueldón, Elson Carcamo Barría.

Tras extensas reuniones sostenidas en Santiago con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, se logró dar el paso más importante en cuanto al problema de conectividad que afecta a la Comuna de Puqueldón, en el archipiélago de Chiloé.

En conversaciones con la radio, el alcalde dijo que al finalizar los trabajos de extracción de material de los residuos que están en ambas rampas del canal y el estudio de barimetría, la nave Tehuelche podrá operar, solucionando así el serio problema de conectividad que sufren los habitantes de la comuna con la Isla Grande de Chiloé.

CUÑA PUQUELDÓN

Cárcamo agregó que existe un plan B para este problema, si no se logra una solución prontamente, pues existen dos naves menores para el traslado habitual o la liberación del canal, lo que significa abrir a una nueva licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados