Notas


Narcotraficante asociado a las FARC condenado a 29 años de cárcel en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colombiano Erminso Cuevas, considerado uno de los principales narcotraficantes de la guerrilla de las FARC, fue condenado a 29 años de cárcel en Estados Unidos, anunció el miércoles la fiscalía.

Cuevas, de 49 años, era responsable de supervisar la elaboración de cocaína para el Frente 14 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó en un comunicado la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Había sido extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2007 y hallado culpable por un tribunal federal, en abril pasado, de supervisar la fabricación de varias toneladas de cocaína en laboratorios de las FARC en la selva, destinadas en buena medida a ser exportada a Estados Unidos.

Las FARC son responsables de la producción de más de la mitad de la cocaína consumida en el mundo y de dos tercios de la importada por Estados Unidos, según las autoridades norteamericanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados