Más de 60 personas están desaparecidas luego de nuevos aludes de lodo en China que provocaron además cortes de rutas, de electricidad y de teléfono este miércoles en la provincia de Yunnan (suroeste), informaron las autoridades.

Foto: lagranepoca.com

Foto: lagranepoca.com

Un responsable provincial que pidió el anonimato dijo a la AFP que se enviaron rescatistas hacia la municipalidad de Puladi, una región montañosa no muy lejos de la frontera con Birmania, para buscar a 67 personas desaparecidas.

La semana pasada los aludes que se produjeron en la provincia de Gansu (noroeste) dejaron 1.270 muertos. Aun hay 470 personas desaparecidas en el distrito de Zhouqu.

La agencia China Nueva informó el martes que al menos 15 personas murieron en deslizamientos de tierra en una zona de la provincia de Sichuan, afectada por un sismo en 2008 que había causado la muerte a unas 87.000 personas.

China enfrenta este año las peores inundaciones de la última década, en especial en el sur y el noreste del país.

Más de 2.100 personas, sin contabilizar el desastre de Zhouqu, murieron o desaparecieron por estas tragedias que desplazaron además a unas 12 millones de personas en todo el país, según las cifras oficiales.