El técnico argentino Víctor Hugo Marchesini confirmó este miércoles que no será el nuevo ayudante técnico del seleccionado chileno, en reemplazo de Eduardo Berizzo, y de paso criticó el actuar de Marcelo Bielsa.

Se especula que el rosarino se molestó con Marchesini, luego que éste hablara con la prensa chilena sobre su eventual arribo a la ‘Roja’ de cara a la Copa América 2011 y las clasificatorias al Mundial 2014.

Finalmente, el actual estratego de Juventud Unida, de la Cuarta División trasandina, sacó la voz y lamentó la postura del estratego del ‘Equipo de Todos’, que sólo habla con los medios en ruedas de prensa programadas.

“Sólo puedo decir que no estuvo bien Bielsa. Para entenderlo hay que estar loco. Es muy largo de contar y no quiero decir palabras que hieran a otros”, declaró el ex jugador de Boca Juniors a La Radio.

“No voy a Chile, pero nunca estuve el cien por ciento convencido. Y testigos claves son mi preparador físico y un amigo (…) Me llamó Bielsa dos o tres veces y teníamos planificado todo. Gracias a Dios no me fui. Yo había arreglado 3 partidos acá (con Juventud) y debía cumplir”, agregó.

Un caso similar al estratego de 49 años le sucedió a Ricardo Lunari. El ex jugador de Universidad Católica habló distendidamente con la prensa cuando Bielsa llegó a Chile en 2007 y el ‘Loco’ decidió no nombrarlo como ayudante técnico.