Notas


Máquina de sondaje más avanzada alcanzó los 670 metros de profundidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El experto de Codelco, André Sougarret, anunció que la máquina de sondaje más avanzada alcanzó los 670 metros, esto en las labores de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Sondaje

Radionostalgica.cl

El técnico aseguró que la primera labor luego de superar de avanzar los 40 metros faltantes es asegurar el pozo, y ahí se bajaría la sonda que tiene cámara televisión con audio.

También declaró que se espera no encontrar nuevos caserones, tal como ocurrió hace unos días en el nivel 500.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló que hay que mantener la calma, ya que no significa que se esté cerca de tener contacto, sino de que se está apunto de tocar una galería, que si es escuchada por los mineros podrían acercarse a ella y dar signos de vida.

Alcanzar la meta de la máquina de sondaje podría ocurrir en las próximas 8 a 10 horas; y el contacto con la cámara sería, sumando el tiempo que falta por perforar, de entre 10 a 12 horas.

El secretario de Estado confirmó que no regresará a Santiago y que se quedará en Caldera esta noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados