Notas


Mañana los funcionarios de salud de la Región del Bío-Bío paralizarán sus funciones por dos horas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud de la Región del Bío-Bío paralizarán sus funciones mañana entre las 08:00 y las 10:00 horas, en demanda del reajuste salarial del 20% que se aplicará tanto a funcionarios a honorarios como a contrata de los establecimientos de salud pública del país.

Esta paralización ya había sido anunciada debido al recorte presupuestario del 20% que se realizará a los trabajadores – ya sea funcionarios de planta y contrata, también en medicamentos y en horas extraordinarias.

Los trabajadores de la salud señalan que ya se están viendo las consecuencias, pues, hay presiones a los funcionarios para la jubilación, disminución en la alimentación, despido de suplentes y sin horas extras.

Según se indicó, ésto no corresponde a una zona que está en etapa de reconstrucción como la Región del Bío-Bío y es por eso que los trabajadores mañana jueves van a realizar una manifestación. Específicamente se tratará de una paralización de actividades de advertencia, la que se extenderá por dos horas en todos los establecimientos de salud de la región y también en otras partes del país.

Es por ello que, entre las 08:00 y las 10:00 horas las labores de la Fenats se verán paralizadas. En este sentido los dirigentes hicieron un llamado a los usuarios a entender las razones por las cuales se está realizando esta manifestación y también al resto de las organizaciones relacionadas a la salud para que se sumen y no se produzca este corte presupuestario.

Así lo indicó Jorge Figueroa, presidente de la Fenats de la Región del Bío-Bío.

La paralización incluirá a hospitales, al consultorio Victor Manuel Fernández de Concepción y el consultorio Violeta Parra de Chillán. El resto de los consultorios atenderá normalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados