Una irregularidad en el Hospital Base de Osorno fue dada a conocer por una auditora, quien solicitó mantener reserva de su identidad, luego de verse afectada por la entrega errónea de su bebé recién nacido.

La mujer dio a luz a su hijo y, al momento en que la matrona se lo pasó para amamantarlo, se percató de que el niño que le entregaron no era el suyo.

Fue en ese momento cuando vio que otra mujer que se encontraba en la misma sala tenía a su retoño en brazos, a quien pudo reconocer fácilmente ya que el bebé vestía la ropa que ella misma le había comprado.

La madre solicitó que le entregaran a su guagua, sin embargo, la pulsera que sostenía el menor no indicaba el nombre de su hijo por lo que la matrona señaló que había un error en éstas y procedió a cambiarlas de inmediato.

Ante la duda, la afectada pidió la ficha médica del menor y se percató de que ésta tampoco correspondía por lo que, posteriormente, personal de Salud cambió los papeles para dejarlos donde correspondían.

Una vez dada de alta, la mujer llevó a su hijo al hogar e interpuso una denuncia contra el recinto hospitalario de Osorno.

En tanto, para apoyar la investigación el Hospital Base de Osorno financiará un examen de ADN que determinará si realmente es su hijo y, durante las próximas horas, entregará su versión de los hechos.