Notas


Imagen de la sonda Messenger muestra cómo lucen la Tierra y la Luna a 183 millones de kilómetros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
La Tierra y la Luna a 183 millones de kilómetros | Sonda Messenger

La Tierra y la Luna a 183 millones de kilómetros | Sonda Messenger

La Tierra y la Luna han sido por décadas objetos de estudio tanto de astrónomos como de aquellos curiosos que quieren obtener bellas fotografías de su entorno. Sin embargo, el nuevo material entregado por la sonda Messenger muestra un enfoque diferente que jamás se ha explorado: una imagen de sus cuerpos a unos asombrosos 183 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Esta sonda lanzada en 2004 está próxima a orbitar Mercurio y de acuerdo a Wikipedia recibe su nombre del acrónimo “Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry and Aranging” (Superficie de Mercurio, Ambiente Espacial, Geoquímica y Medición), lo que además simboliza el concepto de “Mensajero” relacionado con dicho planeta según la mitología griega.

Como informó FayerWayer, el registro fue tomado el pasado 6 de mayo por la cámara gran anular -utilizada principalmente para la detección de asteroides vulcanoides aunque, hasta el momento, no se haya capturado ninguno- que está integrada en la sonda y fue publicado ayer por la página web de Messenger.

Por último, en la imagen se puede disfrutar a la Tierra -la cual se distingue como el círculo más grande- y junto a ella se aprecia la Luna, aunque ésta se ve agrandada debido a la luz que se refleja en la superficie. Para que te formes una idea de la distancia de esta sonda, el Sol está a 150 millones de km de nuestro planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados