El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este miércoles que es “muy grave” que se vincule a una ex funcionaria de Gobierno con quienes aparecen formalizados por una asociación ilícita terrorista.

Rodrigo Hinzpeter en Twitter

Rodrigo Hinzpeter en Twitter

Esto último, luego que la Fiscalía Sur confirmara que indaga los eventuales nexos que hubo entre la ex jefa de Seguridad Ciudadana de la Intendencia Metropolitana, María Carolina Lizárraga, quien aparece en una escucha telefónica advirtiéndole algo a Rodolfo Retamales, uno de los anarquistas formalizados este miércoles y que es sindicado como uno de los líderes del grupo que presuntamente colocó bombas en distintos puntos de la capital durante el 2009.

“Una investigación de esta naturaleza, compleja, pero muy importante, tiene que cubrir todas las aristas. Si hubo personas que trabajaban en materia de seguridad ciudadana dentro del gobierno anterior y tuvieron relaciones o ayudaron a quienes hoy día aparecen formalizados por asociación ilícita terrorista, ese es un tema muy grave que va a tener que ser naturalmente investigado en el curso de este proceso judicial”, dijo el jefe de gabinete.

El secretario de Estado insistió en que “en principio, obviamente, parece muy grave que personas de gobierno, personas que están vinculadas a la seguridad pública mantengan relaciones quienes colocan bombas y que habían previamente participado en el asesinato de policías que eran escoltas del intendente Pareto”.

Asimismo, agregó que “las conclusiones finales las va a establecer un juez, no el gobierno, no un fiscal, pero mi opinión como ministro del Interior es que es un tema muy grave que investigar”.