Los fabricantes de automóviles norteamericano General Motors y chino Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC) firmaron el miércoles un acuerdo para desarrollar juntos nuevos motores y cajas de cambios con menor consumo de energía, anunciaron responsables de ambas compañías.

Greenpeace

Greenpeace

El presidente de SAIC Motor, Hu Maoyuan, subrayó que los dos grupos compartirían la propiedad intelectual de tecnologías clave y que el acuerdo ayudaría a SAIC, principal fabricantes de automóviles de China, a lograr un mayor valor agregado para sus productos.

“Es la primera vez que un fabricante de automóviles chino colabora con uno de los grandes grupos mundiales para desarrollar una tecnología fundamental compartiendo la propiedad intelectual a escala mundial”, declaró Hu durante la firma del acuerdo en Shanghai.

“Esto hará progresar a SAIC en el conocimiento de este tecnología clave y hacia lo alto de la cadena de valor agregado”, continuó el empresario chino.

Las nuevas cajas de cambios deberían reducir en un 10% el consumo con respecto a las actuales cajas automáticas de seis velocidades.

A esto se sumaría un ahorro en la parte central del motor, lo que permitiría reducir en una quinta parte del carburante consumido por el vehículo.