Al parecer los futuros profesionales estadounidenses no son muy eruditos en materia de cultura general. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio realizado por College Mindset, el cual indica que la mayoría de los jóvenes norteamericanos que están a punto de entrar a la universidad creen que Beethoven es un perro y Miguel Ángel un virus informático.

¿Qué diría Ludwig Van Beethoven de esto?

¿Qué diría Ludwig Van Beethoven de esto?

La investigación publicada por la Universidad de Beloit en Wisconsin y recogida por ABC, nace a partir de una encuesta, que se ha realizado desde 1998 a todos los alumnos que están a punto de ingresar a la Universidad de Beloit. El fin de ésta, es definir 75 puntos de referencia culturales de cada nueva generación.

Este sondeo revela que los últimos años, quienes han ingresado a esta casa de estudios superiores, desconocen muchos hitos o personajes históricos. Por ejemplo, aparte de los ejemplos ya mencionados, estos adolescentes creen que Checoslovaquia nunca fue un país, que las compañías de Estados Unidos siempre han tenido negocios con Vietnam o que los automóviles coreanos circulan por Norteamérica desde hace muchísimos años.

Asimismo, tampoco recuerdan que su nación y Rusia compitieran alguna vez por conquistar el espacio.

El mismo sondeo explica que estos jóvenes consideran “lento” el correo electrónico, porque se han acostumbrado a teclear mensajes de texto en teléfonos de última generación. Además, están habituados a tener computador en la casa, usar su celular como reloj y poseer más de 500 canales en su televisor, pero ver sólo algunos.

De acuerdo al College Mindset, la lista fue creada “como una forma de recordar a los profesores las referencias culturales de cada año”, sin embargo hoy es “un catálogo de formas de ver el mundo, que cambian a velocidades tremendas con cada generación”.