Notas


Funcionaria municipal vinculada a “caso bombas” pide permiso para “resolver su situación personal”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de La Florida informó este miércoles que la ex coordinadora de Seguridad Pública de la Región Metropolitana y actual funcionaria del municipio capitalino, María Carolina Lizárraga Guerrero, solicitó un permiso para “resolver su situación personal”, tras difundirse un contacto telefónico que realizó con uno de los formalizados por el llamado ‘caso bombas’.

En el marco de la investigación por 23 explosiones contra propiedad pública y privada en la capital, la Fiscalía acusa de liderar la organización a un ex subversivo y activista de nombre Rodolfo Retamales Leiva, a quien Lizárraga Guerrero llamó para concertar una cita y advertirle que “estés con cuidado”.

Lizárraga se desempeña en el Departamento de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Florida, donde aseguraron por medio de un comunicado que el contacto telefónico interceptado corresponde a “hechos que se encuentran en la esfera de análisis judicial, respecto a acontecimientos anteriores a su permanencia en esta institución”.

“María Carolina Lizárraga, ha hecho uso de 5 días de permiso administrativo a objeto de dedicarse a resolver su situación personal”, informaron, recalcando que “la Municipalidad de La Florida garantizará el pleno respeto al Estado de Derecho y a lo que disponga cualquier Tribunal de la República”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados