El joven delantero Francisco Castro se convirtió en definitiva en nuevo jugador de Universidad de Chile, tras un acuerdo alcanzado entre Cobreloa y la directiva de Azul Azul para la cesión del jugador.

Imagen | cobreloa.cl

Imagen | cobreloa.cl

La información se reveló a través de una declaración conjunta, donde se informa que el jugador de 19 años será inscrito por la ‘U’ a partir de este mes, poniendo fin a una larga ‘telenovela’ iniciada con su autodespido por imposiciones impagas del cuadro naranja.

“El club de Deportes Cobreloa SADP y el Club Profesional de Fútbol Universidad de Chile informan que se llegó a un total acuerdo por la cesión del delantero Francisco Castro (…) El joven delantero firmará contrato y será inscrito por Universidad de Chile a partir de agosto de 2010″, aseguró el comunicado.

Con esta misiva, ambas dirigencias pretenden dejar atrás una dura negociación, donde la ‘U’ fue acusada de aprovecharse del autodespido del jugador y la entidad loína cargó contra la ANFP por velar por los intereses azules. Incluso, el Sindicato de Futbolistas (Sifup) llegó a amenazar con un paro si no se solucionaba el conflicto.

“Con esta exitosa negociación, tanto Cobreloa, como Universidad de Chile reafirman fielmente su compromiso de resolver cualquier tipo de inconveniente en el ámbito del entendimiento entre los clubes asociados a la ANFP, sin ningún tipo de presiones y ratificando la buena relación existente entre ambas instituciones”, sentenció el documento.

Castro debutó el 1 de febrero de 2009 en Cobreloa ante Santiago Morning e incluso ya jugó por primera vez en la ‘Roja’ adulta, en un amistoso disputado el 20 de enero de 2010 ante Panamá, pues ingresó a los 86′ por Emilio Hernández.

De este modo, el técnico Gerardo Pelusso contará con su quinto refuerzo del semestre, además de Emanuel Centurión, Eugenio Mena, Carlos Bueno y Guillermo Marino, para luchar el Campeonato Nacional y participar en una eventual Copa Sudamericana.