Notas


Fiscal de Atacama espera entrevistar a la brevedad a dueños de Minera San Esteban

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Atacama Héctor Mella y el fiscal de Caldera Gabriel Meza, se reunieron con los familiares de los 33 mineros atrapados en la Región de Atacama y también con quienes llevan las labores de rescate.

Ambos se reunieron también con el experto de Codelco, André Sougarret, para interiorizarse sobre las labores de rescate que se está realizando.

Al ser consultados sobre si han entrevistado a los dueños de Minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, el fiscal Mella declaró que esperan hacerlo a la brevedad, pero que lo fundamental ahora es el rescate.

Se indicó también que, en caso de formalizar a los representantes de la mina, el cargo sería cuasidelito de lesiones graves.

También se informó que en la investigación se incluirá un accidente laboral anterior ocurrido en la mina.

Recordemos que el Ministerio Público lleva en camino la investigación por presuntas responsabilidades penales en esta emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados