El docente del Instituto de Zoología de la Universidad Austral de Chile, Julio Lamilla señaló que es necesario hacer un censo de la población de lobos marinos existentes, esto luego que pescadores de la región se manifestaran a favor de la caza de los mamiferos.

Foto: www.unique-southamerica-travel-experience.com

Foto: www.unique-southamerica-travel-experience.com

Cabe recordar que la Federación de Pescadores del Sur se mostró partidaria de iniciar un proceso de caza controlada de los lobos marinos comunes en la Región de Los Ríos.

La posición de los pescadores sureños se debe a los numerosos ataques que han sufrido pescadores, aperos y embarcaciones, generando un grave detrimento para la actividad.

Ante esto, el experto en zoología, Julio Lamilla, indicó que no es bueno que un elemento este sobrepoblado en el ecosistema, ya que este necesita un equilibrio. Según indicó esto se debe principalmente a la sobreprotección entregada en el último tiempo a los lobos marinos.

El docente de la Universidad Austral de Chile, agregó que es necesario realizar un estudio para saber cual es el impacto que en este momento esta provocando el exceso de lobos y de esta forma buscar como regularla.

En Chile, actualmente existe una veda que protege a los lobos marinos que se extiende hasta el año 2012.