Notas


España: 30 heridos por un toro que logró saltar a las gradas de una plaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un toro provocó una escena de pánico en una plaza de toros del norte de España e hirió a 18 espectadores al lograr saltar a las gradas, indicaron este miércoles los medios de comunicación españoles.

Un niño de 10 años, herido de gravedad pero cuya vida no corre peligro, tuvo que ser hospitalizado, y otro espectador recibió una cornada. Unas 30 personas resultaron levemente heridas en la plaza de Tafalla en Navarra, precisó el periódico local Diario de Navarra.

La televisión pública española mostró imágenes impresionantes de este ataque del toro, que logró saltar por encima del callejón, el corredor circular que rodea la plaza, y alcanzar las gradas, donde empezó a embestir al público que entró en pánico.

“Estaba aterrorizada, salí corriendo de la plaza, llorando”, declaró una joven espectadora a la televisión regional del País Vasco.

Varias ambulancias fueron movilizadas para evacuar a los heridos. El toro pudo ser reducido al cabo de unos quince minutos por empleados de la plaza, antes de ser sacrificado en el lugar.

El toro no participaba en una corrida de toros clásica, sino en un concurso de “recortadores”, en el que se trata de evitar la embestida del animal con la única ayuda del cuerpo. Según el sitio taurino especializado Mundotoro, los organizadores estaban a punto de sacarlo del ruedo porque su comportamiento no era satisfactorio, cuando saltó al tendido.

Es común que los toros logren saltar dentro del callejón, pero muy poco frecuente que logren saltar hasta las gradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados