Notas
Directora de Normas de la OIT llega a Chile entre pol√©mica por “pocos avances” en materia ind√≠gena
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Posturas contrapuestas existen entre parlamentarios de la regi√≥n, a pocos d√≠as de cumplirse un a√Īo de la ratificaci√≥n del Convenio 169 de la OIT por parte del Estado chileno, donde el gobierno debe entregar antecedentes sobre los avances de √©sta normativa internacional.

Cleopatra Doumdia-Henry, directora del Departamento de Normas de la Organización Internacional del Trabajo, llegará a Chile este miércoles, y participará de un seminario organizado por la CUT en Santiago.

Para el diputado DC, Fuad Chaín, existe preocupación sobre los pocos avances en materia de consulta a los pueblos originarios, sobre mega-proyectos en territorios ancestrales.

Chaín, además aseguró que el gobierno no cumple el convenio, al terminar la compra de tierras a través del artículo 20-B.

Por su parte, el diputado de la UDI, Enrique Estay, se mostró muy crítico frente a este convenio, asegurando que no permite la inversión de privados en La Araucanía, destacando el desarrollo regional.

Cleopatra Doumdia-Henry, realizará este jueves una reunión con parlamentarios de todo el espectro político, en el Panamericana Hotel de Temuco y el viernes se reuniría con los consejeros indígenas ante la Conadi.

URL CORTA: http://rbb.cl/6chu
Tendencias Ahora