Notas


Contraloría ordena a corporación de Sernatur restituir $165 millones por gastos sin respaldo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República ordenó a la Corporación de Promoción Turística, CPT, dependiente del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, restituir cerca de 165 millones de pesos por gastos sin respaldo contable.

En el informe, al que tuvo acceso Radio Bío-Bío, se precisa que son 73 millones 899 mil 842 pesos; y 90 millones 860 mil 459 pesos, correspondientes a los balances de los años 2008 y 2009, respectivamente.

El órgano fiscalizador advirtió que podrían derivarse responsabilidades administrativas para la Corporación, en caso que la devolución al Sernatur no se concrete a la brevedad.

Algunos de los gastos objetados por la Contraloría son 61 millones de pesos de la “campaña comercial prensa primer ciclo Brasil 2008”.

También aparecen censurados por el ente fiscalizador 3 millones 700 mil pesos por los gastos de traslado, alimentación y alojamiento de un periodista y un camarógrafo de TVN para cubrir la feria de Madrid en enero del 2009.

La Corporación de Promoción Turística es el organismo encargado, por ejemplo, del stand de Chile en las Ferias Mundiales como Beijing, Barcelona y Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados