En completa normalidad se desarrollan a esta hora en Concepción y Santiago las manifestaciones en apoyo a los 32 denominados presos políticos mapuche en huelga de hambre y que están en diferentes cárceles del país.

A la convocatoria, hecha por los familiares y también por los estudiantes mapuche de Concepción, llegaron cerca de 300 personas, las que luego de marchar por las calles céntricas, a esta hora se encuentran en la plaza Independencia donde se han leído algunos manifiestos en apoyo a los comuneros que se encuentran privados de libertad.

Todo ésto bajo la atenta mirada de Carabineros, quien ha fijado un perímetro de seguridad alrededor de la plaza y que no se han visto en ningún momento en la necesidad de actuar, ya que todo se desarrolla en completa normalidad.

En tanto, en Santiago la manifestación fue convocada por la Coordinadora de organizaciones autónomas mapuche de la capital.

Los manifestantes recorrieron el paseo Ahumada y cruzaron la plaza de armas armas de manera pacífica.

Esta manifestación cuenta con la presencia de alrededor de 150 personas, que están bajo la atenta mirada de Carabineros.