Diversos temas fueron revisados en la segunda sesión de aprobación del Concejo Municipal al Plan Regulador de Valdivia. Postergada una vez más quedó la votación por la Avenida Circunvalación en el sector Angachilla, donde se emplaza un humedal.

En esta segunda audiencia, fueron 22 las observaciones votadas. Una de ellas estuvo relacionada con utilizar sitios eriazos del centro de Valdivia, que en total alcanza las 90 hectáreas, o sea, 900 mil metros cuadrados.

Al respecto, el alcalde Bernardo Berger señaló que aquel no es un punto que corresponda al plan regulador, pero que sí debe ser analizado para que esos predios tengan un destino prontamente.

Pero lo que causaba expectación era la decisión del Concejo sobre qué ocurriría con el proyecto de Avenida Circunvalación, votación que volvió a quedar pendiente, como en la sesión anterior.

Jaime Rosales, tesorero dela Junta de Vecinos de villa Claro de Luna dijo a La Radio que la intención de los habitantes del sector es que el Humedal Angachilla -donde se emplaza el proyecto de conectividad- no sea nuevamente intervenido.

El alcalde de Valdivia señaló que el Concejo aún pide más antecedentes del proyecto al Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, mientras que el dirigente vecinal aseguró que la desición de los concejales no debe pasar de más de dos semanas.

En cuanto a otros temas relacionados al plan regulador, fue aprobado mantener la calle General Lagos como sector patrimonial.

También, la protección de los cursos de agua identificados en la zona costera, tras la petición del Comité de Agua Potable Rural Niebla – Los Molinos, así como exigencias para la evacuación de aguas servidas.

En cuanto a la observación del Consejo de Desarrollo de la Costa de designar una zona de infrastructura sanitaria para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, ésta quedó pendiente a la espera de más antecedentes.