Notas


Con 56 detenidos termina marcha realizada en Temuco en apoyo a mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cerca de 56 detenidos terminó la marcha realizada en Temuco, en apoyo a los mapuche en huelga de hambre. La manifestación se efectuó en completa tranquilidad hasta que llegaron a la cárcel de Temuco, donde se produjeron desórdenes por parte de estudiantes secundarios.

Protesta

Imagen: Gabriel Oviedo Pino

Eran cerca de 200 los comuneros mapuche venidos tanto de la Provincia de Cautín como de Malleco que marcharon por las calles de Temuco, expresando su solidaridad con los 22 mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes, tanto en la cárcel de Temuco como la de Angol.

La tranquilidad se rompió cuando cerca de 200 estudiantes secundarios, quienes no habían sido autorizados para marchar por la Gobernación Provincial de Cautín, se sumaron a esta manifestación. Según la información policial, lanzaron piedras al frontis de la cárcel, provocando la quebrazón de algunos ventanales, por lo que fuerzas especiales de Carabineros actuó de inmediato reprimiendo a los manifestantes.

Son alrededor de 56, entre estudiantes secundarios y comuneros mapuche, las personas que se encuentran detenidas, a la espera de lo que determine el fiscal del Ministerio Público.

Cabe destacar que entre los detenidos figura Catalina Catrileo, hermana de Matías Catrileo, joven fallecido en un enfrentamiento con Carabineros en Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados