Notas


Ciclismo: vuelta de Chile 2011 contará con importante inversión y 9 etapas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó este miércoles el lanzamiento de la Vuelta Ciclista de Chile 2011, uno de los más tradicionales torneos ruteros del país.

Gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de Deportes, VTR y la Federación Ciclista de Chile, la competencia tendrá una inversión de 1.300 millones de pesos que auguran la realización de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Esta edición de la Vuelta, a diferencia de las versiones anteriores, recorrerá todo el país partiendo en Arica, pasando luego a la zona sur para terminar en Santiago. Uno de los hitos del certamen clásico del pedal chileno será su recorrido entre Concepción y Talcahuano, dos zonas gravemente afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

“Esta renovada Vuelta de Chile será una de las iniciativas deportivas que efectivamente una al país promoviendo la integración de nuestro pueblo por intermedio del deporte”, declaró Ruiz Tagle.

La edición 2011 partirá el 28 de enero para culminar el 6 de febrero, cubriendo un total de 970 kilómetros en nueve etapas e ingresando a 13 ciudades del país.

El certamen, inscrito en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará con la participación de 10 equipos nacionales y nueve escuderías internacionales.

Recorrido de la Vuelta Ciclista 2011:

Etapa 1

Arica – El Morro

Etapa 2

Iquique – Iquique

Etapa 3

Copiapó – Bahía Inglesa

Etapa 4

Puerto Montt – Osorno

Etapa 5

Concepción – Talcahuano

Etapa 6

Concepción – Chillán

Etapa 7

Talca – Curicó

Etapa 8

Santiago – Farellones

Etapa 9

Santiago – Santiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados